Con el objetivo de potenciar la participación comunitaria, se realizó durante la mañana de este viernes en el Palacio Majadas, un encuentro en el cual se escucharon las necesidades de los usuarios de salud pircanos.
Cerca de cuarenta personas asistieron a una enriquecedora jornada de actividades y conversatorios, liderada por los Encargados de Participación de los Centros de Salud de la comuna, Pablo Guerra y George Allen, la que tuvo por finalidad potenciar el trabajo colaborativo y en equipo de los usuarios.
Al respecto, el alcalde Jaime Escudero señaló, “para nosotros es muy importante conocer la opinión de nuestros vecinos y vecinas, trabajar de la mano de ellos para conocer sus necesidades y así ir avanzando en todos los temas que la comunidad necesita”.
La máxima autoridad de la comuna también destacó el trabajo realizado por los equipos de salud de Pirque, y señaló que aún queda mucho trabajo por hacer, pero que siempre el objetivo es otorgar mayores garantías para los usuarios, “estamos muy contentos, ya que en estos momentos estamos construyendo la primera farmacia solidaria de la comuna, proyecto que entregará precios justos para todos los vecinos y vecinas, y así ir cuidando la economía familiar. Este y otros proyectos, surgen precisamente fruto del trabajo con la comunidad”.
En la actividad los dirigentes sociales, pudieron expresar sus opiniones, reconocieron sus fortalezas y debilidades, aportando con propuestas para el trabajo participativo en Pirque.