1. Inicio
  2. Educación
  3. Leyendo viajo por Pirque: Proyecto de lecto-escritura creado para los estudiantes de Pirque

Leyendo viajo por Pirque: Proyecto de lecto-escritura creado para los estudiantes de Pirque

En el marco de la campaña “Leer Hace Bien”, la Corporación Municipal de Educación y Salud de Pirque, a través de sus escuelas y liceos, ha desarrollado una serie de iniciativas, entre ellas un método pircano de lectoescritura, materializado a través del libro “Leyendo Viajo por Pirque”.

El texto busca facilitar el aprendizaje, promoviendo la creatividad y la imaginación de los niños y niñas de la mano con la identidad local, esto con el fin de unificar criterios de enseñanza en los establecimientos educacionales municipalizados. Para ello, también contará con un personaje, representado en la figura de un zorro culpeo, quien guiará y acompañará de forma didáctica este proyecto.

“Para nosotros es muy importante ir avanzando en los desafíos que nos hemos propuesto en temas de educación y dentro de este contexto, quiero felicitar a la comunidad educativa por este tremendo aporte, que permitirá hacer más entretenido el proceso de lectoescritura , lo que nos tiene muy contentos”, señaló el alcalde Jaime Escudero Ramos, quien además recalcó la importancia del rol de las familias en el aprendizaje de sus hijos.

Asimismo, el Jefe de Educación de la Provincia Cordillera, Osvaldo Maldonado, felicitó a las comunidades educativas por haber concretado un hermoso desafío “una metodología que tiene que ver con el fomento de la lectoescritura, una de las bases del aprendizaje de los estudiantes para discernir y desarrollar habilidades de niveles superiores en el futuro”.

Por su parte Rodrigo Soto Medina, Jefe de UTP del liceo El Llano, indicó que “el método pircano surge de la necesidad de potenciar la calidad educativa, por medio de un proceso que promueva la equidad y atienda los diversos ritmos de aprendizaje, considerando a las familias como uno de sus principales ejes para el progreso de los estudiantes a través de este instrumento”.

Noticia anterior
Preuniversitario gratuito para estudiantes de los liceos El Llano y El Principal

Compartir

Noticias Relacionadas

Oficina de Información

Reclamos y Sugerencias

Directorio Telefónico

Corporación Pirque

Menú