1. Inicio
  2. Salud
  3. Corpirque pone fin a la precariedad laboral de los funcionarios y funcionarias de salud

Corpirque pone fin a la precariedad laboral de los funcionarios y funcionarias de salud

Fiel al compromiso de erradicar la inestabilidad y las faltas de garantías en las condiciones contractuales, que asumió al iniciar su gestión, el alcalde Jaime Escudero Ramos comunicó a las dos asociaciones de funcionarios y funcionarias de salud, que aquellos trabajadores en situación de convenio a honorarios en labores permanentes, accederán a un contrato de plazo fijo regido por la Ley N°19.378, terminando así, de forma definitiva, con esta figura de vínculo laboral en el área de salud.

“Desde que iniciamos nuestra administración, y con este acuerdo, más de 120 funcionarios pasarán de contrato a honorarios a contrato plazo fijo, lo que es una gran señal en términos de que estamos comprometidos con mejorar las condiciones laborales, entregando bienestar y sobre todo dignidad al trabajo de nuestros funcionarios de salud” señaló Jaime Escudero al ser consultado por este importante hito en materia laboral.

Además, desde junio del 2024, la corporación avanzará en la entrega de las asignaciones transitorias estipuladas en el artículo 45 de la ley 19.378, para 77 trabajadores que en la actualidad no las reciben.

Al respecto, Verónica Yáñez, Presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud de Pirque, señaló que están muy contentos por las compañeras y compañeros que han esperado durante tanto tiempo poder tener este contrato, porque “podrán estar de una forma más estable y más segura acá dentro de la comuna. Así que gracias a la gestión que pudimos realizar con el alcalde, con los concejales, también en conjunto y con el apoyo de todos nuestros compañeros. Estamos felices, felices también de haber llegado a un acuerdo en cuanto a las asignaciones del artículo 45, donde también muchos compañeros van a ser beneficiados durante este año”, recalcó la dirigente gremial.

Asimismo, Gustavo Moraga, Presidente de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias “Pirque Unidos”, enfatiza que es un gran logro, un gran beneficio para todos los funcionarios, porque “asumimos que no va a haber ningún honorario trabajando en la comuna de Pirque y esto resuelve la precariedad laboral que teníamos anteriormente”.

Por otra parte, la dirección de salud comunal indicó que también se fortalecerán los flujos de compra de insumos y medicamentos, para así asegurar su disponibilidad permanente en todos los establecimientos de atención primaria de Pirque, “esto tiene como objetivo entregar dignidad laboral a los funcionarios y ante todo una atención de calidad a nuestros usuarios y usuarias”, concluyó José Guerra Silva, director del área.

Noticia anterior
Olimpiadas de Personas Mayores 2024: Trabajando por el envejecimiento activo y saludable de los pircanos

Compartir

Noticias Relacionadas

Oficina de Información

Reclamos y Sugerencias

Directorio Telefónico

Corporación Pirque

Menú