1. Inicio
  2. Educación
  3. APODERADOS, MUNICIPALIDAD Y MINEDUC LOGRAN DAR SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE MATRÍCULAS EN PIRQUE

APODERADOS, MUNICIPALIDAD Y MINEDUC LOGRAN DAR SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE MATRÍCULAS EN PIRQUE

«Todos y todas por el acceso a la educación»

Después de meses de incertidumbre, debido a la falta de cupos para acceder a escuelas y liceos municipales de Pirque, el alcalde de la comuna, Jaime Escudero Ramos, comunicó una gran noticia a las familias afectadas: la lista de espera por matrículas ha llegado a su fin.

Gracias al trabajo mancomunado de los apoderados, el municipio y el Ministerio de Educación, este último autorizó nuevas matrículas en el liceo El Llano; de esta manera los niños, niñas y jóvenes que aún no han ingresado a clases, podrán hacerlo a contar del 2 de mayo en dicho recinto.

Para el alcalde Escudero esto es fruto del diálogo y los acuerdos tomados en conjunto, “teníamos todos nuestros establecimientos copados, no había posibilidad de generar nuevas inscripciones, pero gracias al trabajo de todos y todas, logramos dar solución a los niños y niñas que esperaban continuar sus estudios en la comuna”, recalcó la primera autoridad pircana.

Yasna Ulloa Navia lideró el grupo “Pirque sin matrícula”; como vocera de los apoderados afectados aseguró que sin la unión de ellos y el apoyo del municipio y el Mineduc, aún estarían golpeando puertas por una solución a este problema, “agradezco mucho a la comunidad, a los grupos de apoderados que confiaron en mí. Esto se logró gracias al movimiento social que se organizó bien” concluyó.

Por su parte, Flavia Fiabane Salas, Seremi de Educación de la Región Metropolitana,  señaló que su responsabilidad, como representante del Ministerio en la región, es destrabar obstáculos y buscar soluciones rápidas, asimismo aseguró estar feliz del resultado obtenido por este trabajo colaborativo.

En la misma línea, Silvana Pizarro Ulloa, Directora del Liceo El Llano, dice estar muy agradecida por la celeridad de la gestión, “ahora el desafío es estar a la altura para darle a las familias la educación que los niños y niñas de Pirque se merecen” culminó la encargada del establecimiento educacional.

Es importante consignar que para recibir a los nuevos matriculados, el Liceo El Llano se encuentra trabajando en la habilitación de nuevas salas, las que contarán con el equipamiento necesario para llevar a cabo de manera óptima las clases. A su vez los estudiantes contarán con alimentación y transporte gratuito, servicios que el equipo de educación de la Corporación Municipal ya está gestionando.

Noticia anterior
RECREOS PREVENTIVOS EN ESCUELAS Y LICEOS DE PIRQUE

Compartir

Noticias Relacionadas

Oficina de Información

Reclamos y Sugerencias

Directorio Telefónico

Corporación Pirque

Menú