1. Inicio
  2. Educación
  3. Alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, junto a concejales de la comuna se reúnen en concejo extraordinario para evaluación de actos administrativos a raíz del informe de Contraloría General de la República

Alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, junto a concejales de la comuna se reúnen en concejo extraordinario para evaluación de actos administrativos a raíz del informe de Contraloría General de la República

En un concejo extraordinario, el alcalde Jaime Escudero Ramos junto a los concejales y equipo de la municipalidad y corporación de Educación y Salud, se reunieron debido al informe de Contraloría General de la República respecto a funcionarios/as públicos que hicieron uso de licencias médicas para salir del país.

Ante esto, el alcalde y concejales presentaron una declaración pública indicando lo siguiente:

  1. Rechazamos categóricamente cualquier uso indebido de licencias médicas, especialmente cuando ello vulnera la confianza pública y los principios éticos que rigen en el servicio público.

  2. Se activaron los procedimientos internos correspondientes, con el fin de recabar los antecedentes necesarios y colaborar con los organismos fiscalizadores.

  3. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la probidad administrativa y el correcto uso de los recursos públicos, valores fundamentales en el ejercicio de nuestra labor al servicio de la comunidad.

La Ilustre Municipalidad de Pirque y la Corporación de Salud y Educación continuarán trabajando con responsabilidad y rigor para garantizar que los estándares éticos y legales se cumplan en cada uno de los estamentos que la componen.

Noticia anterior
Estudiantes de Pirque brillan con arte y talento en el centenario de la comuna

Compartir

Noticias Relacionadas

Oficina de Información

Reclamos y Sugerencias

Directorio Telefónico

Corporación Pirque

Menú