Pirque busca disminuir la pérdida de horas médicas en los Centros de Salud de la comuna.
Los Centros de Salud de Pirque han iniciado una campaña que busca evitar que sus usuarios pierdan sus horas médicas agendadas, con el objetivo de optimizar sus recursos en esa materia y así atender a mayor cantidad de vecinos y vecinas.
Los centros de Atención Primaria de Salud (APS) están enfrentando un problema que afecta no tan solo la planificación, el rendimiento de los establecimientos y los profesionales de la salud, sino que también impacta a los usuarios que requieren una atención. Se trata de la alta tasa de inasistencia de los pacientes a las horas y prestaciones agendadas.
Al respecto el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos señaló, “sabemos que a nivel país los recursos que entrega el estado no son suficientes en temas de salud, pero en Pirque hemos trabajado arduamente para poder optimizarlos. Por eso el llamado es a ser responsables con las horas médicas y cuidar la nuestra, ya que si no asistimos, otro vecino nuestro quedará sin la posibilidad de atenderse ese día”, insistió además que en Pirque existe un número importante de pérdida de horas médicas, siendo un recurso escaso.
Por su parte, Silvia Bustos, presidenta del Consejo de usuarios de Salud del CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda, insistió en no perder las horas con los médicos y si existe algún inconveniente con la asistencia informar a quienes correspondan para poder entregarle a otro usuario esa hora.