Noticias

JARDÍN "LA GRANJITA" CELEBRA WE-TRIPANTU
29-06-2018     EDUCACION
noticia1

Una de las directrices del trabajo educativo desarrollado en las escuelas, liceos y jardines infantiles, administrados por la Corporación Municipal, dice relación con generar vínculos y espacios interculturales, que permitan a los estudiantes comprender y construir identidad, a partir de la cosmovisión de los pueblos originarios de nuestro país.

Es así como cada año, entre el 18 y el 24 de junio (de acuerdo al solsticio de invierno en el hemisferio sur) la comunidad Mapuche celebra we-tripantu (el nuevo regreso del sol).

Es el inicio de un nuevo ciclo de producción, de conexión con la Tierra. Es la época en que se produce la noche más larga del año y el inicio de las lluvias más intensas, que prepara a la naturaleza para acoger y favorecer el maravilloso crecimiento de la nueva vida.

En este contexto, niños, educadoras y apoderados del jardín infantil "La Granjita", en compañía de autoridades y miembros de la comunidad mapuche de Ruka Cheuque, conmemoraron esta importante fecha el pasado viernes 29 de junio.

noticia1