Noticias

DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS EN SALUD 2017
11-08-2017     SALUD
noticia1

Diagnósticos Participativos en Salud, es el proceso que permite identificar y explicar los elementos de la realidad social que generan problemas en una población o sector determinado. El Diagnóstico Participativo, tiene como objetivo obtener información y generar un plan de trabajo en salud acerca de los problemas, necesidades y oportunidades en el desarrollo de las comunidades; por tanto este proceso de participación de la comunidad se realiza en conjunto con los equipos de salud de un territorio.

En la Comuna de Pirque el Equipo de Salud de la Corporación Municipal, hemos iniciado este trabajo colaborativo en 6 sectores de la comuna entre los días 08 a 18 de Agosto del año en curso en los distintos territorios desde las 10:00 a 12:30 horas con los principales actores de las localidades, Juntas de Vecinos, Consejos de Usuarios, Directivas de jardines Infantiles y Colegios, Agrupaciones de Adulto Mayor, Agrupaciones de Mujeres, Grupos de Autocuidado y usuarios de los centros de salud.

Los sectores en los cuales se harán estos diagnósticos participativos son: sector El Principal, sector La Puntilla, sector San Vicente, sector Santa Rita, sector Sigfredo Bic y sector La Católica.

noticia1