Descripción General

La Corporación Municipal de Educación y Salud de Pirque, creada el 1º de noviembre de 1981, tiene por misión asumir la gestión administrativa del servicio educacional y de salud, preocurando el fiel cumplimiento de las normativas que proporcionan las políticas del Supremo Gobierno, a fin de otorgar oportunamente beneficios a la comunidad de Pirque.


En Materia de Educación

Tiene por objetivo planificar, organizar, ejecutar y evalúar actividades relacionadas con el sistema educativo municipal, disponiendo para ello de recursos humanos, didácticos y financieros, obtenidos mediante subvención estatal y aportes municipales. El compromiso de la Corporación Municipal con la educación se expresa en un permanente esfuerzo, preocupación y esmero constante por contribuir a la formación de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna, mediante la entrega de un servicio educativo de calidad y acorde con las expectativas de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.


En Materia de Salud

Impulsado por el ministerio de salud, la comuna de pirque durante el año 1998 puso en marcha una reforma en el modelo de atención, dando un nuevo enfoque que actualmente se conoce con Salud Familiar (CESFAM). Este modelo se encuentra inserto como único centro dentro del sector rural del país. Se ha priorizado la presencia de facultativos que aumentan su capacidad resolutiva y mejoren la oportunidad de acceso a la atención medica de los diferentes sectores de pirque.
La comuna cuenta con atención de profesionales como médicos, matronas, kinesiólogo, podólogo, técnicos paramédico, enfocados en la atención familiar, además cuenta con ambulancias para el traslado de enfermos al hospital mas cercano, toma de exámenes requeridos por nuestros profesionales. La aplicación de este modelo en la realidad comunal a pretendido focalizar sus recursos en aquellos sectores con mayor población beneficiaria y vulnerabilidad.